Exposición Historias Mínimas


El pasado viernes 8 de Julio de 2016 fue la inauguración de mi exposición de pintura "Historias Mínimas", en la galería Elizabeth Malvaés Santillán de Casa de la Cultura de Ensenada. 16 son las piezas que componen esta exhibición y comprende desde mis primeros trabajos con los pinceles, hasta cuadros terminados hace menos de un mes.

El título de la exposición: Historias Mínimas surge a partir de mi "necesidad", por llamarla de alguna manera, de intentar contar algo con mis pinturas y de expresarme a través de ellas, algo que ha estado presente en mi trabajo de manera constante desde un inicio, pero de lo cual no siempre fui consciente.

Fueron los mismo amigos y conocidos al darme su interpretación de mis trabajos, quienes me permitieron darme cuenta de lo que estaba pasando con esas historias, o como estaban llegando a ellos.

En una primera etapa de su lectura, los elementos que yo dejaba ahí para iniciar la "narración" era bien identificados y había un cierto consenso general respecto a los mismos. Pero luego estaba esta segunda etapa donde ellos tomaban esos elementos y hacían suya el resto de la narración de acuerdo a sus propias experiencias, aquí la historia empezaba a diversificarse y en muchas ocasiones a partir en direcciones completamente distintas.

En el momento en que me di cuenta de que la pintura era un medio más que viable para contar una pequeña historia (o muchas distintas), con el valor agregado de que el espectador se podía involucrar a un nivel bastante profundo en esa "narración" y de alguna manera, terminar de contarla junto conmigo, dije: "bien, ya se hacia donde quiero llevar esto", y lo empecé a trabajar de manera más consciente, buscando dirigir más firmemente la narración inicial hacia un punto en especifico y luego dejar que ellos terminaran el resto, algo que creo se ve reflejado de manera más evidente en mis cuadros más recientes.

Si quieren visitar la exposición y conocer un poco más de mi trabajo, mis pinturas permanecerán en exhibición todo el mes de julio en Casa de la Cultura de Ensenada, si mal no recuerdo el horario de verano es de 12 am a 4 pm.

Comentarios

Entrada Populares